atlas
Foto: Twitter @AtlasFC | Atlas levanta de nueva cuenta el trofeo del Clausura 2022, convirtiéndose en el tercer equipo bicampeón en la historia de torneos cortos  

El equipo de Atlas se convierte en el bicampeón del futbol mexicano tras vencer 3-2 en el global a Pachuca; asimismo, consigue su tercera estrella.

Los rojinegros se convierten en parte del pequeño grupo que consigue el bicampeonato en los torneos cortos de la Liga MX. Además, el Atlas se convierte de manera directa en Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Te podría interesar: ¡Llegó la 14! Real Madrid se convierte en campeón de la Champions League tras vencer a Liverpool

Desde el silbatazo inicial el partido se vivió de manera intensa, pues los locales al estar necesitados de gol, se fueron al ataque inmediatamente, la insistencia de Pachuca tuvo su recompensa, pues tras una destacada jugada individual que terminó al fondo de la red por parte de Romario Ibarra los Tuzos abrieron el marcador e incrementaron la esperanza de poder remontar el marcador en contra.

Tras la anotación, ambos equipos siguieron acercándose de manera peligrosa a la meta rival, sin embargo la precisión no llegó para estos conjuntos.

El VAR protagonizó dos momentos clave en el partido; el primero sucedió cuando un supuesto fuera de lugar le arrebató una pena máxima a los locales, momentos más tarde, el árbitro central marcó penal a favor del Atlas tras una mano de la defensiva tuza dentro del área, Julio Furch definió de buena manera para adelantar de nueva cuenta a su equipo en el marcador global.

Al finalizar el primer tiempo, un centro de Víctor Guzmán aportó en la segunda anotación de Pachuca, pues ocasionó que Nico Ibáñez rematara de cabeza para acercar a los Tuzos en el marcador.

Para la segunda mitad, las estrategias de ambas escuadras fue menos intensa, pues con el tablero a su favor, los Zorros tomaron con mayor calma el partido, por su parte, Pachuca intentó crear nuevas oportunidades que le permitieran alargar el compromiso a tiempos extras, sin embargo, conforme corrió el tiempo, los locales tuvieron pocas oportunidades.

Te podría interesar: VIDEO+FOTOS. Real Madrid se da un baño de multitudes para celebrar la ‘Decimocuarta’

Las fortuna parecía sonreírle a Pachuca, pues tras faltar 10 minutos para el pitazo final, la Academia se quedó con un hombre menos en el terreno de juego, Aníbal Chalá cometió un fuerte pisotón a un defensivo Tuzo que le costó su permanencia en el juego tras recibir tarjeta roja, a pesar de esto, los de Hidalgo no pudieron aprovechar dicha ventaja numérica y se quedaron a un gol de completar la hazaña.

Atlas levanta de nueva cuenta el trofeo del Clausura 2022, convirtiéndose en el tercer equipo bicampeón en la historia de torneos cortos.

Pachuca 2-1 Atlas (Global: 2-3)
Goles: Ibarra 8′, Furch 45′ e Ibañez 45+9′

DOBLETE

Aldo Rocha entra en la historia como el único jugador en ser bicampeón en dos ocasiones y con clubes distintos. El capitán del Atlas ganó su primer bicampeonato con León en 2014.

BICAMPEONES EN TORNEOS CORTOS

EQUIPO TEMPORADAS

Pumas Clausura 2004 y Apertura 2004

León Apertura 2013 y Clausura 2014

Atlas Apertura 2021 y Clausura 2022

EAM