mexico-toluca
Foto: Twitter @inaki_belauste | Según lo pactado durante el diálogo, se celebrará una reunión el próximo 31 de mayo a las 13:00 horas en la plaza Acopilco  

Después de mantener bloqueada la carretera México-Toluca, habitantes de Cuajimalpa liberan la vialidad tras llegar a acuerdo con el gobierno y pactar una reunión con el Sistema de Agua de las Ciudad de México (SACMEX).

Luego de tener problemas con el suministro del agua, vecinos de las colonias San Lorenzo Acopilco y Tianguillo detuvieron el tránsito de la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 72.

Te podría interesar: Bloquean la carretera México-Toluca, manifestadores protestan por falta de agua en la zona

La manifestación que mantuvo un bloqueo de aproximadamente seis horas, llegó a su fin luego de llegar a un acuerdo entre los integrantes de la movilización y el personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Según lo pactado durante el diálogo, se celebrará una reunión el próximo 31 de mayo a las 13:00 horas en la plaza Acopilco. En esta reunión, los vecinos afectados por el tema del agua serán atendidos por funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa y del SACMEX.

Te podría interesar: Presunto violador es rastreado y detenido en Nuevo León

Asimismo, antes del día de la reunión y tras levantar el cerco que impedía el flujo de los coches sobre la carretera, autoridades de la demarcación y personal del SACMEX acordaron realizar un recorrido junto a 40 de los manifestantes para verificar las válvulas.

EAM