Coyoacán
Foto: SSC CDMX | Tras varios minutos de diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron y detuvieron a una mujer de 24 años de edad  

Cansados de los asaltos, comerciantes de un mercado en la alcaldía de Coyoacán amarraron y golpearon a una presunta delincuente; sin embargo, policías capitalinos la resguardaron y, posteriormente, la detuvieron.

De acuerdo a los primeros reportes, una mujer en compañía de otro sujeto habrían asaltado a una locataria de 40 años, entre la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playa.

Te podría interesar: Detienen a presunto extorsionador en el Centro Histórico; iba sobre comerciantes

Los asaltantes emprendieron la huida, pero locatarios evitaron que la mujer se fuera del lugar. Por esta razón, la amarraron con una cuerda a un poste y luego la golpearon en repetidas ocasiones.

Más tarde, policías capitalinos se trasladaron hasta el punto para intervenir y resguardar a la persona que los comerciantes golpeaban. Mientras los uniformados intentaron tranquilizar la situación, los lugareños comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para evitar que detuvieran a la posible responsable. Por lo que hubo una riña entre comerciantes y policías.

Tras varios minutos de diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron y detuvieron a una mujer de 24 años de edad, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Te podría interesar: Detienen a Sacerdote de Coahuila por enviar mensajes inapropiados a menor de edad

Por otro lado, un oficial fue atendido por paramédicos tras ser agredido por los comerciantes. El uniformado fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.

 

EAM