En Cuatro Ciénagas, Coahuila se presentó una denuncia en contra de Andrés “N”, un sacerdote de la parroquia San José de la entidad por mensajes inapropiados a un menor de edad mediante una app de mensajería. 

Tras esto se informó que el padre fue retirado de su cargo y con ello se realizarían las investigaciones correspondientes.

La denuncia fue presentada desde el pasado 30 de marzo en la oficina de de Entorno Seguro. Esta fue interpuesta por los mismos feligreses y hasta hoy se dio a conocer que fue detenido.

No fue hasta el 13 de abril que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila. 

“La Diócesis de Saltillo, a través del programa Entorno Seguro, y siguiendo los lineamientos marcados por el Papa Francisco, reitera su compromiso de trabajar para prevenir y combatir todo abuso a menores de edad y adultos vulnerables en la iglesia católica, así como de ofrecer el apoyo necesario a las víctimas de estos abusos”, se lee en el documento. Firmado por el Obispo de Saltillo, Hilario González García y el procurador para la Defensa del Menor y Adultos Vulnerables, Jesús Pedro Oyervides Carrillo.

LDAV