tamaulipas
Foto: @ReynosaGobierno / El martes pasado, el morenista Carlos Peña Ortiz pidió licencia para separarse de su cargo  

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una entrevista con la prensa local, su titular, Raúl Ramírez Castañeda informó que “el 18 de mayo un juez de control confirmó y emitió una orden de aprehensión”. contra el ahora exedil; “es muy importante, para que la sociedad no se confunda que el tema de él (Carlos Peña) empezó en mayo pasado”.

TE PUEDE INTERESAR:   Tamaulipas refuerza lazos entre ganaderos

Detalló que desde esa fecha, el morenista ha promovido nueve amparos y que algunos fueron quedando sin efecto, se sobreseyeron.

Reiteró que el expresidente municipal cuenta con una orden de aprehensión por el manejo de recursos de procedencia ilícita, con los que habría comprado un bien inmueble En el expediente se indica que se transfirió un millón de dólares a las cuentas de Peña Ortiz.

Este martes, el exalcalde morenista pidió licencia al Cabildo para separarse del cargo; el edil suplente de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez, sostuvo que las razones fueron “personales”.

TE PUEDE INTERESAR:   Tamaulipas creció económicamente: Fracisco García

Por otra parte, el diario Hoy Tamaulipas, publicó que la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, solicitó un amparo este miércoles, según consta en el expediente 876/2022, sin especificar los motivos.

FISCALÍA NIEGA FABRICAR DELITOS

La Fiscalía de Tamaulipas negó estar fabricando delitos para inculpar a adversarios políticos, en el contexto del proceso electoral que vive la entidad.

Rechazó la dependencia que “existan órdenes de aprehensión y actos de molestia en contra de candidatos y sus familiares, por lo que toda especulación al respecto carece de fundamento”.

Detalló que sobre las investigaciones en curso que pudieran vincular a otras personas, “estas fueron iniciadas a partir de denuncias interpuestas ante esta institución, y derivan de hechos ajenos a la elección del 5 de junio”.

Detalló que la Fiscalía de Tamaulipas y sus fiscalías especializadas son órganos autónomos con independencia técnica y se conducen con apego a la legalidad y el debido proceso, alejadas de cualquier contexto e ideología política.

 

LEG