libro
Foto: Brenda Cruz / Se presentó el libro “Las plantas medicinales de la Ciudad de México”  

Lo que comenzó como un pasatiempo para el biólogo Jesús Miguel Flores, al observar las plantas que encontraba a su paso cuando caminaba por las calles de la capital, culminó en una aportación a los estudios de herbolaria con el libro “Las plantas medicinales de la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR:   Intercambian residuos por plantas, verduras o libros

“La mayoría de los citadinos tiene una vida muy acelerada; rara vez se detienen a ver algún detalle de su entorno, si lo hicieran un instante podrían descubrir que pese a los edificios y avenidas repletas de autos, podemos encontrar una gran biodiversidad. La Ciudad de México es tan noble que permite la existencia de una gran cantidad de plantas”, destacó el autor durante la presentación de la obra en el Museo Nacional de Antropología.

El libro es una compilación de 100 plantas que pueden encontrarse entre avenidas, calles y camellones, y sobre las cuales -a través de imágenes y una pequeña descripción- se informa a los lectores sobre su uso medicinal.

TE PUEDE INTERESAR:   Dos plantas de Hisense en México

En México, la herbolaria data de la época prehispánica y fue en el siglo XVI cuando en el Códice Badiano se documentaron los primeros testimonios sobre los conocimientos de los mexicas.

 

LEG