médicos
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Un Estado nación tiene que garantizar el derecho humano a la salud y si hay que traer médicos de Francia, Inglaterra, Dinamarca, Cuba o de donde sea, lo vamos a hacer”: Pedro Zenteno  

Ante la falta de 979 especialistas que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su director general, Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a los profesionales del ramo a registrarse y aplicar en la Convocatoria Nacional 2022, de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con la que esperan cubrir las necesidades el Instituto.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO ofrece contratación inmediata de médicos

En gira de trabajo por San Luis Potosí, el titular del ISSSTE señaló que “en México existe déficit de personal médico especialista, pero también falta de vocación de servicio; algunos no quieren ir a donde se les necesita y buscan la comodidad de las clínicas de las ciudades; el problema se ha ido agravando y por eso la situación es complicada”, agregó.

Confió en que la convocatoria emitida el martes pasado, logre reclutar a los especialistas mexicanos que necesita el Instituto y continuar la estrategia de transformación y fortalecimiento de la atención para más de 13.6 millones de derechohabientes.

TE PUEDE INTERESAR:   Acusan esclavitud en misiones de médicos cubanos

“Un Estado nación tiene que garantizar el derecho humano a la salud y si hay que traer médicos de Francia, Inglaterra, Dinamarca, Cuba o de donde sea, lo vamos a hacer, porque lo más importante es la salud de los ciudadanos; si nosotros tenemos la oportunidad, por el déficit de médicos o porque no quieren ir a lugares más remotos, los buscaremos donde sea”, señaló.

El director del Issste invitó a profesionales de la salud en el país a inscribirse en la página: medicosespecialistas.gob.mx o comunicarse al teléfono 800 953 2116, para hacer el registro.

Frase:
“Un Estado nación tiene que garantizar el derecho humano a la salud y si hay que traer médicos de Francia, Inglaterra, Dinamarca, Cuba o de donde sea, lo vamos a hacer”
Pedro Zenteno
Director General del ISSSTE

LEG