línea 12
Foto: Gibrán Villarreal / Se renivelará el sistema de vías, explicó el director del STC  

Como parte de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó sobre los avances para la sustitución y mejoramiento de siete curvas que se ubican en el tramo subterráneo, y que van desde la estación Zapata a la estación Atlalilco.

El funcionario explicó que el objetivo de las obras es renivelar el sistema de vías, mejorar la geometría, tanto en el trazo como en el perfil y las sobreelevaciones, a fin de reducir el desgaste ondulatorio registrado.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum dice que no descansará hasta reactivar la Línea 12

Las siete curvas, cuyos radios son menores a 500 metros, están distribuidas en tres tramos: Zapata-Parque de los Venados; Parque de los Venados-Eje Central y Mexicaltzingo-Atlalilco.

“Esas curvas las vamos a sustituir por materiales de mayor dureza; riel, durmientes y fijaciones de mayor dureza y para eso estamos rehabilitando y reforzando lo que es la sub-base por una carpeta de concreto. También será sustituido todo el balasto por uno de mucha mayor dureza”, precisó Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:   Pide AMLO no sacar “raja” política de tragedia de la Línea 12

Asimismo, el director del Metro detalló: “A la fecha tenemos un avance en el retiro de riel muy importante. Estamos trabajando en la mitad de lo que es la Línea 12; primero haremos la vía 1; de Tláhuac a Mixcoac hacemos todo el retiro y trabajos en la vía 2”.

Hasta la fecha se tiene un avance de 17.6% en la sustitución de balasto, con el retiro de cuatro mil 414 metros cúbicos, de un total de 25 mil metros cúbicos.

 

LEG