Foto: Cuartoscuro | Pide AMLO no sacar "raja" política de tragedia de la Línea 12
Foto: Cuartoscuro | Pide AMLO no sacar "raja" política de tragedia de la Línea 12  

 Al asegurar que los conservadores no son sensibles ni inteligentes para cuestiones de atención al pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios no sacar “raja” de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que es inhumano, de mal gusto, ramplón y muy politiquero sacar provecho de la tragedia que dejó 26 muertos por el desplome de un tramo de dicha Línea.

Te podría interesar: Línea Dorada, el mayor monumento a la corrupción de Morena: PRI

“Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero. Es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral, pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente”, dijo.

El primer mandatario dijo que el gobierno de la Ciudad de México avanza en deslindar responsabilidades por el colapso de un tramo elevado  en la estación Olivos y aprovechó  para enviar un abrazo a las familias afectadas.

Finalmente comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha estado avanzando para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó ya que dijo, es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la ciudad.

Te podría interesar: Detienen a presuntos asaltantes que operaban con subametralladora

El 3 de mayo de 2021 se registró el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 entre Olivos y Tezozonco,que provocó la muerte a 26 personas y dejó a más de un centenar lesionadas.

GR