Foto:Presidencia|Este viernes AMLO definirá si acude a Cumbre de las Américas
Foto:Presidencia|Este viernes AMLO definirá si acude a Cumbre de las Américas  

Al destacar que el miércoles recibió su invitación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes definirá si asiste a la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que México valorará una serie de factores, donde destaca que se invite a todos los países de América y no se excluya a nadie.

“Mañana es probable no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la cumbre mañana en la mañana este es probable porque estamos valorando una serie de qué factores”, dijo.

Te podría interesar: Waka Waka: Shakira a juicio por evasión fiscal en España

Además indicó que este miércoles le llegó su invitación al evento, pero destacó que está fechada de hace cinco días.

“Me llegó ayer la invitación está fechada como que está mal el correo porque está fechada de hace 5 días, pero me llegó ayer ya voy a averiguar por qué  tan tarde”, expresó.

Cuestionado sobre si México se ha sentido presionado por parte de Estados Unidos, el titular del ejecutivo evitó responder.

“Vamos a hablar de eso lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno De Estados Unidos con el presidente Biden, y tenemos muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz canel es un hombre íntegro, una persona con principios una gente honesta”, concluyó.

Te podría interesar: Luis Gerardo “El Güero” Quijano comparece en el Congreso de la Ciudad de México

Tras la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con delegados estadounidenses, el 19 de mayo, para tratar la petición de no excluir a ningún país del continente en la Cumbre de las Américas, el mandatario expresó un día después, que no descarta un acuerdo y espera que en las próximas horas Estados Unidos proclamé una respuesta.

 

KA