Ray Liotta el icónico actor protagonista de cintas de gánsteres
Captura: Redes Sociales | Ray Liotta el icónico actor protagonista de cintas de gánsteres  

“Desde que recuerdo siempre quise ser un gánster”.

Es la frase que inmortalizó Ray Liotta cuando protagonizó Goodfellas de Martin Scorsese;Liotta falleció este jueves a los 67 años. Aquí su historia.

El actor Raymond Allen Liotta nacido en Newark,Nueva Jersey,EU, fue adoptado a los seis meses por Mary, una secretaria y Alfred Liotta, dueño de una tienda de partes de automóviles.

Te podría interesar: Actor de «Goodfellas» Ray Liotta muere a los 67 años

Liotta estudió Interpretación en la Universidad de Miami, y tras graduarse se trasladó a Nueva York a triunfar en el teatro de Broadway.

Tras varios meses trabajando como camarero, consiguió que le aceptara un agente, que le propició un papel regular en “Another World”,una telenovela.

Tras las buenas críticas en lo que sería su primer novela emprendió el viaje a Los Ángeles a buscar suerte en el cine.

Debutó en el ámbito cinematográfico con la cinta The Lonely Lady de 1983.

Tras varios papeles secundarios, Ray Liotta tuvo su gran oportunidad en la película Something Wild -Algo salvaje- de 1986.

La cinta lo hizo candidato al Globo de Oro (1987) al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair.

Te podría interesar: In The Room; arte sin tapujos

En 1990 se posicionó con el papel Henry Hill en la cinta Goodfellas como el icono de los retratos del cine de gánster; en el filme compartió dirección con Robert De Niro y Joe Pesci.

Ray Liotta se caracterizó por interpretar a personajes oscuros, fríos y cínicos, bajo la apariencia de bueno-malo para aparentar un bajo perfil que le permitiera ser fiable y después sorprender.

Este jueves falleció en República Dominicana,  donde rodaba “Dangerous waters” -Aguas peligrosas-.