Viruela
Foto: Cuartoscuro | No ha habido un solo caso que sea fatal: López Gatell.  

Al asegurar que hasta ahora no ha llegado a México la viruela símica, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “una buena noticia” es que el cuadro clínico para los humanos en general es leve y por lo tanto, la mortalidad es muy baja, casi ocasional.

“En poco más de los ciento veintitantos casos que se habían informado en la comunidad global, no ha habido un solo caso que sea fatal.

Te podría interesar: Aspira gobierno de México a vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en las próximas semanas

Aclaró que desafortunadamente no hay tratamientos específicos antivirales o de otra naturaleza, por lo que el cuadro clínico se resuelve espontáneamente y no causa otras complicaciones y deja inmunidad permanente.

Aclaró que el aviso emitido por la Secretaría de Salud en días pasados sobre el panorama de la viruela símica, no es una alerta, explicó que, las alertas refieren a un riesgo para la salud humana cuando está presente en el territorio mexicano o cuando independientemente si está dentro o fuera del territorio mexicano su impacto es grande.

Te podría interesar: En el extranjero, médicos cubanos laboran como esclavos, denuncian

Mientras que el aviso “se refiere a una condición que o bien no ha llegado al territorio mexicano, ese es el caso hasta el momento de la viruela símica o bien, aunque ya estuviera en territorio mexicano no se considera que tenga un alto impacto”.

LEO