AMLO
Foto: Cuartoscuro | López Obrador en conferencia matutina.  

Con el propósito de otorgar créditos a la palabra, tandas del bienestar, recibir ahorros y tener un centro de atención a migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alistan la creación de “Financiera para el bienestar”  en lugar de Telecomm.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aclaró que el Banco Bienestar fue creado para dispersar recursos y recordó que tendrá 3 mil sucursales en los pueblos más alejados para que la gente pueda cobrar sus apoyos, como lo son becas y pensiones.

Por si no lo viste: Estamos a favor que se libere a Julian Assange: López Obrador

Además detalló que el Banco del Bienestar dispersa 450 mil millones de pesos y al terminar el sexenio llegará hasta 700 mil mdp. Al mismo tiempo reconoció que la problemática de éstas sucursales  es brindarles Internet para el funcionamiento de los cajeros.

“Ese Banco también podría hacerse cargo de ahorros, de las remesas dar los créditos pero no, eso lo dejamos para otras etapas lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”, indicó.

Por si no lo viste: El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado: SSPC

Desde el Salón Tesorería López Obrador señaló que Telecomm se va a fortalecer para convertirse en Financiera para el Bienestar.

“Telecom ya está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecom va también, que ya no se va a llamar así va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos para ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y las tandas para el bienestar y ahí vamos a crear el centro de atención a migrantes que quieran regresar”, indicó.