Puma
Foto: Twitter/@CEPC_TLAXCALA | Entre la lluvia y las complicaciones que se presentaron, las maniobras de rescate del puma tardaron casi seis horas.  

Un puma fue rescatado por cuerpos de emergencia de Tlaxcala luego de que el animal se subió a un árbol de 10 metros; las maniobras de rescate tardaron seis horas.

El suceso ocurrió este martes a las seis de la tarde en las inmediaciones de la carretera de Tlaxcala -Texmelucan y la avenida Zahuapan, en los límites de los municipios de Panotla y Totolac.

Te podría interesar: FOTOS: Así luce la crisis de sargazo en playas de Quintana Roo

De acuerdo con los reportes de medios locales el puma deambulaba por la calle Tierra Grande cuando vecinos de la zona entraron en pánico y dieron aviso a cuerpos de emergencia.

Sin embargo el puma fue ahuyentado por unos perros lo que provocó que se fuera a lo más alto del árbol.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia de los dos municipios y se solicitó apoyo de los bomberos para poder rescatar al puma.

Entre la lluvia y las complicaciones que se presentaron, las maniobras de rescate tardaron casi seis horas, sin embargo con la ayuda de una grúa y de dardos tranquilizantes, el puma fue rescatado sano y salvo.

Te podría interesar: Matan a activista en Oaxaca; suman tres en dos semanas

El animal fue resguardado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y trasladado al zoológico del Altiplano donde ahí vivirá.

Se desconoce de dónde provino el felino ya que tiene solo dos años.

LEO