Jefe Vulcano
Foto: Twitter/@Claudiashein | @Raul_Esquivel_C | La mandataria capitalina aseguró que el “Jefe Vulcano” tendrá su homenaje la próxima semana.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se alista un homenaje a Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, quien falleció a los 77 años por complicaciones de salud, y dedicó más de medio siglo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“El día de ayer estuve en contacto con su hijo, quien también es bombero, y vamos a hacer un homenaje especial la próxima semana, para su familia, para él y para todo el Cuerpo de Bomberos, y obviamente por lo que representa él para la ciudad”, expresó.

Te podría interesar: En la Ciudad de México los feminicidios se han reducido

Luego de encabezar el informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la mandataria capitalina aseguró que el “Jefe Vulcano” tendrá su homenaje la próxima semana, por ello indicó que se están poniendo de acuerdo con la familia.

En tanto, Raúl Esquivel trabajo por más de 50 años en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, pues ingresó en 1969, además dejó un legado en la atención de emergencias, dado que siempre será recordado con la frase “Vamos para allá”.

El jefe vulcano fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos más conocidos, y de mayor reconocimiento por su labor en la institución, misma que dejo en 2018, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Presentan el banco ADN forense de la Ciudad de México

En 2004 recibió la medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa, asimismo fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, enfrento una disputa con el entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas, y por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrará en otras actividades.

LEO