EL "Jefe Vulcano". llevó diversas tareas de rescate, derrumbes y extinción de incendios
Foto: Twitter : @Raul_Esquivel_C | El "Jefe Vulcano" llevó diversas tareas de rescate, derrumbes y extinción de incendios  

“¡Vamos para allá!”, fue la frase con la que el “Jefe Vulcano” atendía un llamado de emergencia en la Ciudad de México. 

En 1969, el “Jefe Vulcano”, de nombre Raúl Esquivel Carbajal, entró al cuerpo de bomberos y desde ese año apoyó con honor a la ciudadanía. 

Te podría interesar:Ya esta aquí el primer trailer de ‘The Gray Man’, con Chris Evans y Ryan Gosling

El “Jefe Vulcano” se caracterizó por llevar a cabo tareas de coordinación y operación en el rescate de personas atrapadas, atención en derrumbes por terremotos y la extinción de incendios. 

En 2005, Raúl Esquivel tomó el cargo como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. 

En 2014, el “Jefe Vulcano” fue condecorado con la Medalla al Mérito en Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Te podría interesar:Detenido presunto autor de homicidio de persona de origen mexicano en metro de Nueva York

El reconocimiento se otorga a aquellas personas que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección. 

El “Jefe Vulcano” fue el primer superintendente Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.  

En 2018, Raúl Esquivel dejó su cargo como primer superintendente y director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para llevar a cabo nuevas tareas.  

En la cuenta de Twitter del propio “Jefe Vulcano” tiene más de 184 mil seguidores el cual compartía sus vivencias a lo largo de su trayectoria.  

 

YDCA