mujeres
Foto: Pixabay / México aún tiene una tasa muy baja de participación laboral de mujeres, pues es de 43.6% frente al 75.6% en el caso de los hombres  

Un crecimiento de la participación laboral de mujeres tiene efectos significativos en la economía, ya que un aumento a 60% del producto potencial se traduciría en una alza de un punto porcentual del PIB, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Dijo que México aún tiene una tasa muy baja de participación laboral de mujeres, pues es de 43.6% frente al 75.6% en el caso de los hombres.

TE PUEDE INTERESAR:   Mujeres refugiadas, riesgo multiplicado

Agregó que países como Argentina, Colombia o Perú tienen una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral comparado con México.

“Aún falta camino por recorrer para eliminar las brechas de género en nuestro país”, declaró durante su participación en la inauguración de la tercera edición de Mujer Exporta MX.

Refirió que una de las razones por las que muchas mexicanas no se incorporan al mercado laboral es porque invierten más tiempo en el cuidado de menores, en comparación con los hombres, situación que se agravó con el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Brinda CDMX mejores condiciones a mujeres

Subrayó que el Gobierno trabaja en el diseño de un sistema de cuidado de menores que sea un pilar para lograr la igualdad de género a través de incentivar una mayor
participación laboral.

Agregó que el Comité de Igualdad de Género e instituciones financieras trabajan para que más mujeres estén en puestos de decisión, ya que representan solo 9% de los miembros de consejos de empresas en bolsa, por debajo del promedio de la OCDE, que es de 27%

 

LEG