Mediante un tweet la Secretaría de Salud ha desmentido un texto fechado el día 13 de mayo en el que se hace mención sobre una presunta aprobación al proyecto de decreto de reformar la Ley de Salud federal en materia de cirugías estéticas.

Este esta dirigido a los Secretarios de Salud de los estados del país y en este se puede leer una presunta carta del Secretario de Salud, Jorge Alcocer en la que se hace mención que en la Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria un “Dictamen en sentido favorable a la iniciativa” en la Reforma de la Ley de Salud mencionada.

En ella se hace mención que las personas con maestría en cirugías estéticas podrían realizar procedimientos en todo el país sin ningún impedimento.

Esto contrario a la legislación vigente en la que se establece que únicamente los médicos con especialidad en cirugía estética que cuenten con una Cédula de Especialidad y Certificado Vigente pueden realizar este tipo de cirugías.

De igual forma en el documento se puede ver que ha sido falsificada la firma del titular de la Secretaría de Salud

Es importante mencionar que en nuestro país no existe una Especialidad en Cirugía Estética pero si hay una certificación que se debe tramitar cumpliendo ciertos requisitos en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A. C.

LDAV