senado
Foto: Archivo | Hicieron un llamado a todos los grupos y colegios de abogados para que contribuyan con sus opiniones técnicas  

Con el fin de analizar, debatir y escuchar a los especialistas, expertos jurídicos y sociedad civil, para construir el proyecto que expide el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Comisión de Justicia del Senado, anunció la realización de diversos foros en cinco estados del país.

El presidente de la Comisión, Rafael Espino de la Peña, dijo que estos eventos permitirán identificar los problemas que actualmente aquejan a la sociedad mexicana en esta materia.

Te podría interesar: «¡Vamos para allá!»: Él era Raúl el “Jefe Vulcano” 

“Trataremos de identificar los problemas que actualmente aquejan a la sociedad mexicana, para allegarnos de elementos e información y, concluir en los mejores términos esta encomienda que tenemos aquí en el Senado de la República. Iniciaremos la apertura y los foros el próximo 9 de junio aquí en el Senado de la República”, declaró.

Ante ello, hizo un llamado a todos los grupos y colegios de abogados para que contribuyan con sus opiniones técnicas al proyecto.

Te podría interesar: Detenido presunto autor de homicidio de persona de origen mexicano en metro de Nueva York

En mayo de 2021, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató al Congreso de la Unión a expedir el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos segundo y cuarto transitorios del decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia cotidiana, publicado el 15 de septiembre de 2017.

OH