américo villarreal
Foto: Especial / En una inusual reunión convocada por el Grupo Parlamentario de Morena, Américo Villarreal, recibió el apoyo y respaldo de los senadores y de la dirigencia nacional de su partido  

En una inusual reunión convocada por el Grupo Parlamentario de Morena, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, recibió el apoyo y respaldo de los senadores y de la dirigencia nacional de su partido, ante lo que acusaron como una elección de Estado por parte del gobernador Franciso García Cabeza de Vaca; mientras, la oposición los acusó de violar la ley por hacer uso de recursos públicos para apoyar a un candidato.

La reunión que convocó a senadores morenistas y diputados locales, incluida la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se convirtió en un mitin ante los coros de ¡Gobernador! ,¡Es un honor, estar con el doctor!, e incluso le cantaron Las mañanitas con motivo de su cumpleaños; todo ello en la sala de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

TE PUEDE INTERESAR:   Evade Mario Delgado, responder sobre acusaciones contra hijo de Américo Villarreal

Villarreal denunció que el gobernador de Tamaulipas, lo está persiguiendo: “A mí y a mi familia nos están persiguiendo con saña y encono, como no pudieron conmigo porque no tienen cómo imputarme, decidieron entonces ir contra mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución con injurias, maltrato a su reputación y daño moral”.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la guerra sucia, el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se renovarán los poderes ejecutivos locales.

SEÑALAN USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS

Las bancadas del PAN, PRI y GPlural acusaron a Morena y a la Jucopo de haber hecho uso indebido de recursos públicos para promover a su candidato, Américo Villareal; pese a que está prohibido por Acuerdo de la Cámara alta desde el 15 de diciembre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:   Señalan en EU a hijo de Américo Villarreal por fraude en Europa

“Hoy el candidato de Morena Américo Villarreal acudió al Senado en donde le organizaron un mitin para cobijarlo, luego de los señalamientos de apoyo del crimen organizado y huachicoleros”, denunciaron los panistas.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, coincidió en el señalamiento. “No pensé que el Senado sería alguna vez el escenario de un mitin de campaña electoral. Hoy (lunes) Morena lo hizo, hicieron un evento de campaña en el Senado de la República”, denunció.

Y Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural lamentó que Morena de manera “impune y grosera” hiciera un acto proselitista.

“Morena y aliados apoyaron que los delitos electorales fueran graves y de prisión preventiva oficiosa. Se saben impunes. Violentaron la Constitución al usar recursos públicos para acto de campaña”, manifestó.

En el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se determina “la prohibición en relación con la utilización de recursos públicos durante el proceso electoral federal y los procesos electorales locales (2020-2021)”; el cual no ha sido actualizado, se establece la prohibición de recursos del Senado para promover candidatos.

…Y Delgado rechaza aclarar señalamiento

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, evitó responder sobre las acusaciones de presunto fraude bancario en Europa que existen en contra de Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Entrevistado en el Senado de la República donde asistió a una reunión que terminó convirtiéndose en mitin a favor de Américo Villarreal, Mario Delgado evadió las preguntas de este diario y acusó que no contribuirá al clima de violencia.

“Yo no voy a contribuir -y entiendo su papel- a justamente avivar esta guerra sucia, Américo es un hombre íntegro, es un hombre honesto”, aseguró.

Agregó que esas acusaciones se publicaron en un diario inventado en Estados Unidos, en donde se acusa al hijo de Américo Villarreal de haber recibido 20 millones de dólares de los hermanos Carmona, acusados de huachicoleros en la entidad.

No obstante, no pudo desmentir la información publicada ayer en 24 HORAS en torno a que Villarreal Santiago forma parte de una lista de estafadores en Países Bajos, tras solicitar préstamos con presunta información falsa, y sólo atinó a decir que su candidato va a ganar “y se van a enterar hasta en los países bajos”, declaró.
LEG