va por mexico
Foto: Gabriela Esquivel / 24 Horas | El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, apuntó que sus candidatos están siendo amedrentados como parte de una estrategia de Palacio Nacional  

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD exigieron al Gobierno federal que deje de intentar influir en el proceso electoral para renovar las gubernaturas de seis estados el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI), y Jesús Zambrano (PRD) señalaron en particular la intromisión en las elecciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Denuncia PRI a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña

“Exigimos a la Fiscalía General de la República que imponga las sanciones correspondientes. Lo que estamos viendo es inédito en la historia democrática del país. Los funcionarios públicos más importantes del Gobierno federal y de los gobiernos estatales de Morena están realizando actividades ilegales y entre ellos están protegiéndose para no ser sancionados.

“Bajo estas condiciones es imposible tener procesos electorales democráticos por lo que si esta denuncia no es atendida con prontitud por la FGR nos veremos obligados a seguir denunciando ante los foros internacionales ante la negación de la justicia en México”, dijo el líder priista.

Acusó que desde la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) no se había visto un retroceso democrático de tal magnitud.

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, apuntó que sus candidatos están siendo amedrentados como parte de una estrategia que se realiza desde el Palacio Nacional.

“Son prácticas que se suponían en un México del pasado ya superadas, por ello le volvemos a exigir al Gobierno federal que saque las manos del proceso.

“Esta estrategia se realiza desde Palacio Nacional y el operador, el ejecutor de todo esto es Adán Augusto López, el Secretario de Gobernación qué anda en campaña, siendo él el actor que debe generar entendimiento y consensos entre los partidos y se ha convertido en un activista”, expresó Cortés.

Sobre a intromisión de funcionarios morenistas que son enviados a los estados para hacer campaña, dijo que ya pidió a cada Comité Directivo Estatal de su partido que los identifique para proceder con denuncias personales en su contra.

Te podría interesar: Arremete el PAN vs López Obrador por dichos de cuidar a criminales

En su oportunidad, el líder perredista, Jesús Zambrano, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “el jefe de la delincuencia electoral organizada en el país, es la cabeza de esa banda de delincuentes electorales”.

“Los otros simplemente andan obedeciendo consignas y en un concurso de abyecciones a ver quien queda mejor con el jefe, a ver quien le rinde mejores resultados el próximo 5 de junio, me refiero al secretario Ebrard, a Adán Augusto López y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó Zambrano.

Señaló al Ejecutivo federal de ser un déspota, de ser “el Salinas (de Gortari) de Morena que ha mandado al carajo al Estado de Derecho en el país”.

 

EAM