CHIVAS
Foto: Cortesia Chivas Femenil / Las Chivas del Guadalajara lograron su segundo título de la Liga Femenil con una destacada exhibición de su arquera  

Las Chivas del Guadalajara lograron su segundo título de la Liga Femenil con una destacada exhibición de su arquera ante unas tuzas que no lograron la hazaña de remontar el marcador.

En la primera mitad, el dominio de las locales destacó, pues la intención de las Chivas fue finiquitar la final desde los momentos iniciales del partido, sin embargo, la imprecisión y la calidad de Esthefanny Torres, arquera de las Tuzas, no permitieron que las rojiblancas se adelantaran en el marcador e incrementaran su ventaja. Sin embargo, la jugada más peligrosa del primer tiempo corrió de los botines de las visitantes, las cuales no pudieron aprovechar un contragolpe que Charlyn Corral terminó conectando fuera del arco rival.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Las Chivas del Guadalajara se convierten en campeonas del Clausura 2022

Para la segunda mitad, el tiempo se le acababa al conjunto del Pachuca, por lo que las tuzas salieron al terreno de juego a generar jugadas de peligro que les permitiera acortar la desventaja, pero la zaga local mostró mejores condiciones y detuvieron todo acercamiento.

Después de insistir en varias ocasiones, el marcador se abrió gracias a un zapatazo desde fuera del área de Lizbeth Ángeles, que fue imposible de atajar por parte de la guardameta del Guadalajara. Minutos más tarde, el empate global pareció avecinarse, pues un choque entre Corral y Blanca Félix dentro del área le otorgó la pena máxima a las visitantes, sin embargo, Blanca pasó de villana a heroína en cuestión de minutos, pues la portera tapatía atajó el penal que mantuvo la ventaja de su equipo. Después de la destacada atajada de Félix, el momento anímico del Pachuca fue a la baja y las oportunidades de las visitantes fueron disminuyendo.

La historia se vuelve a repetir, las rojiblancas obtienen su segundo campeonato de la Liga MX Femenil tras derrotar por marcador global de 4-3 a las Tuzas del Pachuca.

FICHA
CHIVAS 4-3 TUZAS

LEG