checo pérez
Foto: AFP / "Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: 'Sí, que me rebasen sin problemas'  

El principal asesor de Red Bull celebró que Sergio Pérez haya expresado su molestia en el circuito del Gran Premio de España este fin de semana.

Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull Racing, comentó que está de acuerdo con que “Checo” Pérez comunicara su enojo después de cederle el primer lugar a su compañero de equipo, Max Verstappen en el pasado circuito de España; el excorredor austriaco señaló que ve con justa razón que el piloto mexicano se queje y busque explicaciones por lo ocurrido, ya que es la segunda ocasión que Pérez le cede el lugar al neerlandés.

TE PUEDE INTERESAR:   Red Bull feliz con Checo

“Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal”, mencionó Marko.

Asimismo, Helmut reiteró que la decisión tomada durante el fin de semana fue la correcta para las aspiraciones de la escudería, ya que aseguró que Verstappen era quien contaba con un mayor ritmo de carrera al tener neumáticos más frescos en la parte final de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR:   Ferrari y Red Bull, listos para enfrentarse en el Gran Premio de España

“Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”, aclaró el asesor de la escudería austriaca, y continuó para reafirmar que se le debe dar por derrotado a su equipo.

“Después de su segundo retiro en el campeonato de Verstappen, todos ustedes dijeron que todo había terminado para nosotros. Yo dije en ese entonces que todavía nos quedaban muchas carreras y que devolveríamos el golpe”, sentenció.

LEG