gran premio de españa
Foto: Cortesía Red Bull Racing / Las emociones del deporte motor continuarán este fin de semana en el Gran Premio de España, en donde la batalla por los mejores puntos seguirá entre los corredores de Ferrari y Red Bull  

Las emociones del deporte motor continuarán este fin de semana en el Gran Premio de España, en donde la batalla por los mejores puntos seguirá entre los corredores de Ferrari y Red Bull.

La actividad de la presente campaña de la Fórmula 1 seguirá este fin de semana en las pistas de Barcelona, con Carlos Sainz como piloto favorito. Este Gran Premio representa el sexto circuito en el año de los 22 que ya se anunciaron en los recientes días después de la cancelación del GP de Rusia.

POR SI TE LO PERDISTE:  Gran Premio de Miami, carrera que se celebrará por primera vez en la historia

España será una tierra de oportunidades, pues en esta edición los de Red Bull y Ferrari tendrán una nueva ocasión para fortalecer su creciente rivalidad. Max Verstappen se llevó la victoria en el primer Gran Premio de Miami, asimismo, Ferrari consiguió un importante 2-3 con Charles Leclerc y Carlos Sainz encabezando la obtención de los puntos importantes.

Por su parte, Mercedes está en búsqueda de componer el camino a tiempo, pues la escudería alemana no ha tenido el inicio de campaña deseado por problemas técnicos o de rendimiento en sus monoplazas, situación que ha mantenido en el tercer puesto de fabricantes a este equipo con 95 puntos tras cinco carreras. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton se mantiene en la sexta posición en la clasificación de pilotos, marcando así su peor inicio de campaña con el equipo alemán.

CHECO NO HARÁ LAS PRUEBAS

Las prácticas libres de hoy en el Gran Premio de España tendrán novedades, pues Red Bull bajará de su coche a Sergio Pérez y será sustituido por el joven piloto Juri Vips. Esta medida es impuesta por la Fórmula 1, pues por regulación de la FIA, cada escudería cuenta con la obligación de colocar a pilotos novatos durante un par de sesiones libres en el año de competencia. Vips no competirá en España durante el fin de semana, solo manejará el monoplaza de Checo en las pruebas de este día para después volver a la Fórmula Dos.

MUNDIAL DE PILOTOS
PILOTO ESCUDERÍA PUNTOS
1. Charles Leclerc Ferrari 104
2. Max Verstappen Red Bull 85
3. Sergio Pérez Red Bull 66
4. George Russell Mercedes 59
5. Carlos Sainz Ferrari 53

MUNDIAL DE ESCUDERÍAS
EQUIPO PUNTOS
1. Ferrari 157
2. Red Bull 151
3. Mercedes 95
4. McLaren 46
5. Alfa Romeo 31

 

LEG