En el último informe se ha dado a conocer que 18 estudiantes y tres adultos es el saldo de un tiroteo luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas. Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Robb de Uvalde. El sospechoso tenía 18 años.

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó que el tirador de origen hispano fue abatido. Este fue identificado como Salvador Ramos.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa previo a darse el aumento de víctimas.

Por si te lo perdiste: Invadir Taiwán provocaría una respuesta: EU

Autoridades informaron que el joven de 18 años actuó solo y fue abatido en el sitio de los hechos.

De acuerdo a Pete Arredondo, jefe de la policía del distrito de Uvalde, la primaria Robb albergaba alumnos de 2°, 3° y 4° grado. De igual manera el tiroteo inició a las 11:32 AM (Hora local).

El consulado mexicano ha puesto a disposición sus números en caso de requerir asistencia tras lo ocurrido en Uvalde, Texas.

Por su parte, Greg Abbott ha realizado un tweet referente al tema y menciona que ha dado instrucciones para que el departamento de justicia investigue el hecho el cual denominó como “crimen sin sentido”.

¿Qué se reportó de manera inicial?

Inicialmente la Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde. Por su parte, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 13 niños fueron recibidos allí para ser tratados y que dos murieron al ingresar.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”, se reportó en redes sociales al medio día.

La institución en su página web pide a los padres de familia que no recojan a los estudiantes ya que se busca hacer un conteo.

Por si te lo perdiste: Violencia y miedo, postal preelectoral

“Padres de Robb Elementary, por favor no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se hayan contabilizado todos”, se lee en el sitio web.

El hospital de Uvalde está recibiendo a varios estudiantes quienes estaban siendo tratados en salas de urgencias.

Mientas que el University Health en San Antonio mencionó que dos pacientes: un menor y una mujer de 66 años se encuentran en estado crítico.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

LDAV