obi-wan
Foto: Instagram / "Para mí una de las dificultades de estar en estas precuelas es que ellas parecen no haber sido bien recibidas en su estreno", dijo Ewan McGregor  

Más de 15 años después de su última aparición como caballero Jedi, Ewan McGregor usa las lecciones de la edad y de la experiencia para encarnar de nuevo el rol del maestro Obi-Wan Kenobi, en la nueva serie de Star Wars.

El estreno en 1999 de La amenaza fantasma, episodio siguiente de una saga muy esperada tras la trilogía inicial, suscitó gran entusiasmo. Pero el filme decepcionó a más de uno con sus diálogos poco creativos, su intriga político-espacial intrincada y el alocado Jar Jar Binks.

POR SI TE LO PERDISTE:  En pleno día de “Star Wars” lanzan nuevo tráiler de “Obi Wan Kenobi”

Para Ewan McGregor, que entonces encarnó el rol emblemático del Jedi Obi-Wan Kenobi antes interpretado por Alec Guinness, la experiencia fue dolorosa.

“Para mí una de las dificultades de estar en estas precuelas es que ellas parecen no haber sido bien recibidas en su estreno”, dijo el actor durante una rueda de prensa virtual organizada para presentar la serie de la plataforma Disney+.

“Como no había redes sociales, en ese momento no había un enlace directo con los fanáticos. Pero además los seguidores eran jóvenes”, destacó el actor.

Pero a lo largo de los años McGregor pudo constatar que la trilogía de la que se había hecho parte, retomó brillo a los ojos de los aficionados de la franquicia, en especial entre los más jóvenes.

“Eso me hizo reconciliarme un poco con estas películas y pienso que también con mi experiencia en el universo de Star Wars”, explicó.

Ewan McGregor y Hayden Christensen, que encarnaba a Anakin Skywalker, están de regreso para una miniserie de seis episodios que se sitúa cronológicamente entre los eventos de las precuelas y la primera película de Star Wars estrenada en 1977.

Más precisamente Obi-Wan Kenobi se desarrolla unos 10 años después de la conclusión trágica de La venganza de los Sith, en la que el maléfico emperador Palpatine toma el poder y pone al joven aprendiz de Kenobi del lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el siniestro Darth Vader.

Los primeros episodios de esta serie que promete dar más detalles de la fascinante historia del maestro Jedi, estarán disponibles a partir del 27 de mayo.

LEG