“No había deuda; invención de la FMF”, Club Veracruz interpone demanda por desafiliación 
Foto: Twitter/@ClubTiburones | La demanda de amparo fue admitida y está en trámite ante en Juez Federal de Amparo  

El club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz informo que interpuso una demanda de amparo en contra de los actos de desafiliación de la Liga MX, ocurridos el pasado seis de diciembre de 2019.

Mediante un comunicado, detalló que derivado de los actos que la propia Federación Mexicana de futbol (FMF), aportó ante el Juez Decimocuarto de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, el club “no tenía deuda alguna por haberlas liquidado en su totalidad y ante la Asamblea ordinaria de la FMF.

Te podría interesar: Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, sale del coma inducido y se recupera en hospital de Escocia

Adelantó que la demanda de amparo fue admitida y está en trámite ante en Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa.

“Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido maravilloso Estado.

“Haciendo del conocimiento del dominio público que no existían, existen, o había adeudados de ninguna índole por parte del Club, siendo una mentira basada en una estrategia e intención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz”, continuó.

Señaló como sorprendente la equipo de Veracruz que ante las autoridades judiciales, la Federación sostenga como un hecho grave pone en riesgo la imagen del futbol nacional a nivel internacional las supuestas deudas del club.

Te podría interesar: ¿Esta vez es la buena para Ansu Fati?: Luis Enrique lo convoca a la Selección Española 

“Así como el no considerar grave que haya toda una directiva de un Club de Futbol prófuga por Lavado de Dinero, Operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“Así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Queretaro, o los nexos de negocios que sostiene un Grupo que opera diversos equipos de futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligados al crimen organizado”.

OH