alejandra ayala
Foto: Instagram @fenixayala | La peleadora de 33 años recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido tras diez días  

La boxeadora mexicana, Alejandra Ayala, salió del coma inducido al que fue sometido tras una exitosa cirugía por un hematoma subdural y ahora se recupera en un hospital de Glasgow, Escocia.

Según un comunicado de la organizadora del combate, Fight Academy, informó que la peleadora de 33 años recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido tras diez días en el hospital Universitario Reina Elizabeth.

Te podría interesar: Box: Dmitry Bivol vence a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y retiene el título semicompleto de la AMB

Asimismo, Fight Academy mencionó que la boxeadora mexicana seguirá su recuperación en este hospital, además le reiteraron los mejores deseos en este proceso y se mostraron dispuestos a “ayudarla de cualquier forma” que se pueda.

Fue hace un par de semanas que la peleadora Alejandra Ayala enfrentó en combate a la escocesa Hannah Rankin por el campeonato de peso superwelter de la AMB en Glasgow.

La peleadora azteca recibió una serie de golpes fuertes en el rostro por parte de su contrincante, mismos que terminaron por hacer que perdiera por K.O.

Te podría interesar: El exboxeador Oscar de la Hoya es demandado en EU por acoso

Posteriormente, Alejandra Ayala fue atendida en el propio ring y luego ingresada de urgencias en el hospital Reina Elizabeth con un hematoma subdural. Luego sería intervenida quirúrgicamente, por lo que fue inducida al coma.

 

EAM