Córdova
Foto: Twitter/@lorenzocordovav | Córdova defendió que “el INE en ocho años ha organizado exitosamente 322 procesos electorales".  

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que, previo a las elecciones presidenciales de 2024, no es necesaria una reforma de las reglas de la organización de comicios y menos si se presenta a partir de “fobias y rencores”.

“Si una reforma es para cobrar venganzas, para hacerla a partir de filias y fobias, o para, digamos, explayar los rencores, y entiendo que haya mucha gente que vive de rencores, así es la vida, pues, no, pues no vale la pena”, dijo durante la organización del foro internacional, denominado En defensa del INE y la democracia.

Te podría interesar: Acuerdo del Senado prohíbe actos proselitistas

Abundó que “una reforma electoral que pretenda reinventar o refundar el sistema electoral sin un juicio histórico, sin un juicio valorativo de lo que, de esta evolución que nos tienen de donde estamos, me parece que es una reforma condenada a cometer equívocos, a cometer errores y, eventualmente, a embocar una ruta de regresión”.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una propuesta en la busca una renovación total del sistema electoral del país, con la renovación de los consejeros y su elección mediante voto ciudadano.

Te podría interesar: Acredita INE calumnia de Morena contra García Cabeza de Vaca

Córdova defendió que “el INE en ocho años ha organizado exitosamente 322 procesos electorales, tanto federales como locales, ordinarios, extraordinarios, de participación, digamos, de mecanismos de participación directa, como la Consulta Popular o la Revocación de Mandato; elecciones internas y hasta una Asamblea Constituyente”.

LEO