Hugo Dellien
Foto: AFP / "Contento y feliz de haber jugado un gran partido. Obviamente Dominic no está al nivel tan alto que estuvo, pero hay que ganarle", declaró Hugo Dellien  

El tenista boliviano Hugo Dellien (87 del mundo) se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras superar al austriaco Dominic Thiem en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas de partido.

El sudamericano no dio opción alguna a Thiem, doble finalista en Roland Garros (2018 y 2019) y campeón del US Open en 2020, pero que desde hace casi un año trata de recuperarse de una lesión en la muñeca y que este año aún no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado desde que regresó en marzo a las canchas, por lo que ha caído al número 194 del ranking después de haber llegado a ser el 3.

TE PUEDE INTERESAR:   Sigue aquí el Gran Premio de España de la F1

En un primer set más equilibrado, el boliviano logró romper el servicio del austriaco para colocarse 3-1 y mantener el ‘break’ hasta apuntarse el parcial.

En los dos siguientes, Dellien hizo el quiebre de entrada y no sufrió para conservar la ventaja ante un Thiem muy cansado, que cometió muchos errores no forzados (42 por 14) y que no se procuró ni una sola bola de ‘break’ en todo el partido.

“Contento y feliz de haber jugado un gran partido. Obviamente Dominic no está al nivel tan alto que estuvo, pero hay que ganarle”, declaró Dellien en conferencia de prensa.

MUGURUZA NO RINDIÓ

La española Garbiñe Muguruza, (10 del mundo y campeona en París en 2016), quedó eliminada a las primeras de cambio tras perder contra la estonia Kaia Kanepi (46) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tal como le ha ocurrido esta temporada en varias ocasiones, la tenista nacida en Caracas ganó el primer set, pero desapareció después de manera incomprensible para acabar perdiendo el partido, en la confirmación de lo que hasta ahora es un 2022 desastroso para Muguruza.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué Mbappé prefirió quedarse en el PSG? Por lo pronto ganará más que Messi y Neymar

“Ella es una jugadora con mucha experiencia, pero creo que comencé bien, un poco nerviosa en los primeros juegos, pero dominando el juego y ganando el primer set”, explicó la española.

“En el segundo set dudé un poco, dominando menos y ella mejoró, llevándome al tercer set, donde creo que jugué bien y el partido podría haber caído para las dos partes”, añadió. AFP

LEG