Monreal
Foto: Twitter/@mario_delgado | Monreal Ávila reiteró que pese a que no comparte la opinión de Delgado seguirá insistiendo en democratizar a su partido.  

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que pese a la resistencia del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, la elección de su candidato presidencial deberá hacerse a través de elecciones primarias y no por encuesta.

En entrevista, Monreal Ávila reiteró que pese a que no comparte la opinión de Delgado seguirá insistiendo en democratizar a su partido.

Te podría interesar: Evade Mario Delgado, responder sobre acusaciones contra hijo de Américo Villarreal

“Yo de las encuestas tengo mis dudas, lo he dicho abiertamente, no voy a cambiar de opinión, las encuestas son fácilmente manipulables”, insistió.

Ante el argumento del dirigente morenista en el sentido de que no daría tiempo una elección interna porque se tendrían que cambiar los estatutos del partido, Ricardo Monreal consideró que, si se hacen consultas para el Aeropuerto de un día para otro, se hacen consultas para distintas cosas, ¿por qué no hacer una consulta pública para decidir candidatos? Organizadas por el INE.

El también aspirante presidencial, aclaró que si lo “batean” en su solicitud de hacer elecciones primarias, ya verá qué hacer aunque confió en finalmente se acepte su propuesta porque todavía falta mucho.

Te podría interesar: Pide PT en Senado, tipificar violencia de género en la movilidad

Previamente, Mario Delgado declaró que platicará con Monreal, “por supuesto que todos los militantes merecen atención. Pero, para hacer eso requeriríamos un cambio estatutario; es una ruta bastante compleja que, dado a los tiempos y el contexto político, creo que lo mejor es que se decida por la encuesta. Que la gente decida por la encuesta”.

El dirigente partidista confió que con la encuesta no haya división en el partido, “este es un proyecto a partir de principios, valores y de un gran proyecto nacional, el proyecto de la Cuarta Transformación. Entonces, quienes estamos participando en esto no debemos anteponer un interés personal, siempre debe ser el interés del proyecto”, advirtió.

LEO