planes 5G
Foto: Twitter @ATTMx | El objetivo de la empresa es que la red 5G esté operando en 35 ciudades del país a finales de 2022  

A partir del 24 de mayo de este año, los planes 5G de AT&T México estarán disponibles para todos los usuarios de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Por medio de una conferencia, Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer de AT&T México, dijo que este lanzamiento detonará el crecimiento económico del país.

Te podría interesar: ¿Cómo se puede tener red 5G en un dispositivo móvil?

“Queremos que cada vez más personas disfruten los beneficios que brinda 5G, como una experiencia de navegación distinta, más dispositivos conectados, menor latencia, además de un uso más flexible y amplio.

Sabemos que estos beneficios le permitirán a usuarios e industrias habilitar nuevos casos de negocio, detonando el crecimiento económico del país”, dijo Sergio Almallo.

Además, mencionó que el objetivo de la empresa es que la red 5G esté operando en 35 ciudades del país a finales de 2022.

Samy Abuyaghi, VP y director general de Consumo de AT&T, explicó que ante los beneficios de cobertura y velocidad que ofrece 5G, esta red permitirá a México explorar con mayor profundidad el metaverso, la cual, se tiene expectativa de que los usuarios puedan sumarse a la experiencia en el corto plazo.

“Es muy prematuro este ecosistema para México, sin embargo, queremos mostrar un poco de los casos de uso que veremos con la red 5G. En el futuro, queremos que ya los teléfonos y dispositivos tengan mucha más capacidad de procesamiento en la nube y la 5G va a permitir esa inmediatez en la conexión entre el dispositivo y todo lo que estará en la nube”, señaló Abuyaghi.

Te podría interesar: Todo lo que hay que saber de la red 5G

De acuerdo con el Mobility Report 2021, se prevé que el mercado de 5G para Latinoamérica genere más de 28,400 millones de dólares anuales en ingresos para 2030 y que este crecimiento impacte positivamente a todas las industrias del país a través de empresas que utilicen tecnologías potenciadas por la nueva conectividad.

 

EAM