Llegada de médicos es para apoyar a México: embajador de Cuba
Foto: Quadratín | También se busca que los médicos mexicanos vayan a Cuba a especializarse  

El embajador de Cuba en México, Marcos Fermín Rodríguez Costa, aseguró que la llegada de médicos cubanos a la región de La Montaña del estado es para apoyar al país.

En una conferencia en la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) sobre los 127 años de la caída en combate del prócer cubano, José Martí, destacó la participación de ese país en la pandemia de Covid 19.

Te podría interesar: «Hay que aguantar», pide titular de Segob a embajador Ken Salazar

“Recuerdo con mucho cariño y creo que fue reconocido por muchos mexicanos la presencia de los médicos cubanos durante la pandemia y realmente fue una cantidad impresionante de médicos cubanos que participaron en aquella tarea tan linda y solidaria, porque Cuba quiere ayudar en ese sentido”, expresó.

Agradeció la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba, y destacó que los médicos que envíe La Habana deben respaldar las intenciones del mandatario federal.

Indicó que también se busca que los médicos mexicanos vayan a Cuba a especializarse, mientras que los médicos cubanos ocupen la función de docentes en beneficio de ambas partes.

“Hay que tener la posibilidad de que los médicos mexicanos vayan a Cuba a especializarse, sino también que médicos cubanos vengan en su doble condición de docentes para poder ayudar a la formación de los médicos mexicanos, pero también de forma asistencial”, abundó.

Te podría interesar: Denuncia PAN, uso electoral de programas sociales por parte de Morena

Respecto a la pandemia, indicó que el 97 por ciento de la población cubana ya se encuentra vacunada y destacó la inmunización de niños mayores de dos años.

Por su parte, el artista Julio Emilio Neira presentó el proyecto Plaza Cuba, mismo que está dedicado al poeta José Martí y que estará localizado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

OH