Tigres vs Atlas
Foto: Cuartoscuro | Atlas avanzó a la final de la Liga MX, pero no le fue fácil debido a la gran reacción de los Tigres  

El equipo de Atlas venció 5-4 en el global a Tigres y avanzó a la Gran Final de la Liga MX e irá por el bicampeonato.

Los rojinegros lograron avanzar a la final del futbol mexicano, pero lo hicieron con varios sustos que los pusieron contra las cuerdas, debido a una gran reacción de los felinos. Sin embargo, un penal de último minuto, anotado por Aldo Rocha, hizo que Atlas lograra pasar a la fase final.

Los Zorros llegaban al Universitario con una ventaja de 3-0, por lo que la semifinal de vuelta parecía de mero tramite, lo cual no sucedió.

Te podría interesar: «Wagatha Christie»: El juicio de rivalidad entre las esposas de Rooney y Vardy

Aunque ambos cuadros llegaban con peligrosidad al arco rival, fue Atlas quien anotó al minuto 45 por conducto de Julián Quiñones. El partido al medio tiempo lo ganaban los rojinegros tanto en el marcador (1-0) como en el global (4-0).

El segundo tiempo fue muy diferente y Tigres se abalanzó contra la portería de Camilo Vargas, quien hacía lo posible por mantener su meta en cero. Pero fue al minuto 54 que ya no pudo más y Gignac le anotó gol al arquero por la vía penal.

Cinco minutos más tarde, el mismo jugador francés se encontró un balón a modo para mandarlo al fondo de las redes. El marcador ya era 2-1. Al minuto 79, un nuevo penal para Tigres les daría vida, Gignac marcó su hat-trick y el tercero para su equipo.

Los felinos necesitaban un solo gol para empatar la serie global y lo consiguieron. Igor Lichnovsky anotó al 81.

El partido ya estaba por terminar y parecía que Tigres hacía la hazaña con el 4-1; sin embargo, un error en la defensa felina provocó un penal a favor de los rojinegros. El capitán Rocha anotaría para mandar el partido 4-2 (4-5 en el global). Por si fuera poco, Tigres se quedaría con uno menos por la expulsión de su portero Nahuel Guzmán.

Con el resultado, Atlas avanza a la final del Clausura 2022, en donde buscará el Bicampeonato y esta a la espera de su rival, ya sea Pachuca o América.

Te podría interesar: ¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

EAM