AFP
Foto: AFP | El juicio fue bautizado como "Wagatha Christie", en alusión a la famosa escritora británica de misterio Agatha Christie  

El futbol inglés vive momentos polémicos, luego de que este viernes continúo el juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy, misma que la denominan “Wagatha Christie“.

Coleen McLoughlin, esposa de Rooney, interpuso una demanda contra la pareja de Vardy por filtrar información al The Sun y publicar una columna mientras su esposo estaba concentrado con la Selección de Inglaterra en la Eurocopa de 2016.

Te podría interesar: ¡Inesperado! Chris Brown felicitó a su ex Rihanna tras haber dado a luz

En tanto, Rebekah Miranda, cónyuge de Jamie, la contrademanda por difamación y pide una suma cercana a los 3.75 millones de dólares.

En su comparecencia, Rooney declaró que la pareja de Vardy se dedicó a hacer continuas videollamadas al hotel donde se concentró la selección inglesa.

“Casi se volvió parte del equipo”, explicó el técnico del Derby County y detalló que mientras la pareja realizaba FaceTime, Miranda obtenía información clasificada sobre el equipo inglés que luego difundió a la prensa británica, según medios locales.

¿Por qué el juicio es denominado “Wagatha Christie”?

El juicio fue bautizado como “Wagatha Christie”, que hace alusión a la famosa escritora británica de misterio Agatha Christie, cuyos personajes principales descubrían al asesino a través de la observación, detalles, instintos y una deducción, algo que hizo la esposa de Rooney pero con la red social de Instagram.

Tras meses de “investigación”, Coleen McLoughlin guardó silencio mientras investigaba qué persona filtraba información de la selección de futbol y de su vida privada, hasta que publicó “stories” falsas en Instagram para ver si llegaban al periódico inglés.

Posteriormente, reveló que encontró como responsable a la esposa de Jamie Vardy.

Te podría interesar: ¿Qué se sabe del vuelo de United Airlines que tuvo que abortar su despegue en el AICM?

Asimismo, Coleen acusó a Rebekah de ser quien filtrara el momento doloroso en que su esposo fue pillado por la policía mientras conducía borracho y acompañado de una mujer, en septiembre de 2017.

En tanto, el abogado de Miranda aseguró que las versiones son falsas y solamente vistas por el matrimonio Rooney, por lo que decidieron demandarla por difamación. Lo curioso del caso, es que hace años ambas mujeres eran amigas cercanas.

 

EAM