Frontiers
Foto: YouTube/Captura/@SegaAmerica. | Sega promete mucho con Sonic Frontiers, basado en el clásico personaje, Sonic volviendo a ser popular por sus recientes películas.  

El videojuego Sonic Frontiers espera un gran recibimiento tras el éxito de la segunda película, la cual retrata la vida del tan emblemático personaje así como sus compañeros y villanos.

Desde fines del año pasado, Sega anunció que tenía planeado estrenar el videojuego de mundo abierto, para el verano de 2022 en consolas como Xbox Series X/S , Xbox One , PS5 , PS4 , Switch y PC .

Se dijo que este nuevo título de Sonic sería el más ambicioso de Sega desde hace algunos años; aunque todavía no se establece una fecha exacta.

Además de que en ese momento se reveló un nuevo tráiler que muestra la novedosa cinemática, la cual enloqueció a redes así como los fans y nuevos seguidores del tan querido personaje azul.

En conferencias como por comunicados, el director ejecutivo de Sega Sammy, Haruki Satomi, y el director financiero Koichi Fukazawa confirmaron que esperan tener gran éxito en el recibimiento de Frontiers.

“Hemos establecido objetivos internos, ya que la correlación entre los puntajes de las organizaciones de evaluación externa y las ventas es alta en Europa y América del Norte”, dijeron.

“Si el juego obtiene una puntuación alta, puede convertirse en un juego de compra obligada y posiblemente generar una sinergia con las ventas, por lo que actualmente estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad del juego hacia sus ventas para la temporada navideña”.

Te podría interesar: Sylvester Stallone, protagonista de Tulsa King

Incluso en su reciente informe de resultados financieros, Sega también dijo que Sonic IP actualmente está en un buen momento, gracias en parte al éxito de la secuela de la película Sonic the Hedgehog, a la que llamó “un gran éxito”.

Esta entrega se convirtió recientemente en la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos, por ello las cifras dan muy buena pinta, algo que alegra al estudio así como a los jugadores.

Por su parte Iizuka también ha dicho que le gustaría que Frontiers tuviera el mismo impacto duradero que Sonic Adventure.

“Sonic Adventure sentó las bases para 20 años de títulos de Sonic después de su lanzamiento, así que de la misma manera realmente espero que este nuevo título que se lanzará en 2022 siente las bases para los siguientes títulos futuros de Sonic: esa es la idea detrás del desafío para el equipo”, dijo.

Por lo pronto Sega lanzará Sonic Origins el 23 de junio para PS5, Xbox Series X/S, Switch, PC, PS4 y Xbox One.

Las versiones digitales de los juegos independientes incluidos en la colección (Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD ) se retirarán de la venta hoy .

También te podría interesar: Un asno, estrella de una película en competición por la Palma de Oro

SLF