Tren Maya
Captura | Famosos y activistas pidieron que se cumpla la ley en las obras del Tramo 5 del Tren Maya.  

“Necesitamos un tren que cumpla la ley”, fue así como los famosos y más activistas pidieron a López Obrador detener la obra del Tramo 5 del Tren Maya.

Este viernes la campaña ”Sélvame del Tren” sacó un nuevo video pidiendo que se detengan las obras, que se escuche a los expertos y que se cumpla la ley.

Te podría interesar: Es «modesta» la casa de directiva de Pemex en Houston: AMLO

La campaña Sélvame del Tren se opone a la construcción del Tren Maya debido a que sostienen que traería afectaciones en el ecosistema del lugar.

Al proyecto -que salió a la luz en marzo- se sumaron famosos y activistas pidiendo al López Obrador terminar con la mega obra, incluso pidieron que hubiera un diálogo.

Anteriormente se acordó que se reunirían activistas, expertos en el tema, famosos y el Gobierno Federal sin embargo se canceló porque supuestamente no asistieron algunos integrantes de Sélvame de Tren -en particular algunos famosos según el gobierno-.

Te podría interesar: Exhiben casa de directora de Pemex en Houston de 8 millones de pesos

Sin embargo hoy salió un nuevo video de nueva cuenta pidiendo a AMLO que detenga las obras del Tramo 5 y destacando que no son adversarios del Presidente, sino parte del pueblo que quiere que el tramo cumpla con la Ley.

“Queremos que se cumpla la ley. La Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos. El Tribunal ordenó frenar las obras del tramo 1,2 y 3 por las violaciones a un ambiente sano, en el Tramo 5 ni siquiera se consultó a la gente y ahora están desviando el tren que va a pasar por encima de ojos de agua. Necesitamos un tren que cumpla la ley”.

LEO