Archivo
Foto: Twitter / Karen Díaz hará historia en el futbol nacional y mundial al pertenecer a este grupo de mujeres que fueron incluidas como autoridades en el campo en una Copa Mundial masculina  

La Copa Mundial hace historia y convoca por primera vez a seis silbantes mujeres para oficiar los encuentros de este certamen. Destaca el llamado de una mexicana.

Qatar 2022 aún no inicia y ya ha hecho historia, pues por primera vez en la historia de este torneo, se contará con la presencia de árbitras para trabajar en diferentes partidos del evento que inicia el próximo noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Histórico! Ella es Karen Díaz, árbitra mexicana designada por la FIFA para la Copa del Mundo

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció este jueves el equipo arbitral que harán el vuelo a Qatar para trabajar en el certamen mundialista, esta lista consta de 36 silbantes centrales, 69 asistentes y 24 oficiales; de las seis mujeres que acudirán al llamado, tres serán árbitras centrales y otras tres serán asistentes durante el torneo mundialista.

Las tres centrales serán: Stephanie Frappart de Francia, Salima Mukasanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón. Por otro lado, las asistentes serán: Neuza Back de Brasil, Kathryn Nesbitt de Estados Unidos y Karen Díaz representará a México.

“Estamos muy contentos de que con Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back, Karen Díaz y Kathryn Nesbitt, hayamos podido convocar a árbitras por primera vez en la historia de una Copa Mundial”, mencionó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La silbante nacida en Aguascalientes, cuenta con una Ingeniería Agroindustrial y debutó como árbitra asistente en 2016, ahora, Karen Díaz hará historia en el futbol nacional y mundial al pertenecer a este grupo de mujeres que fueron incluidas como autoridades en el campo en una Copa Mundial masculina.

LEG