Archivo
Foto:Twitter/@bigail_Parra|¡Histórico! Ella es Karen Díaz, árbitra mexicana designada por la FIFA para la Copa del Mundo  

Conoce a la mexicana, Karen Díaz quien figura entre los 105 árbitros que irán a la Copa del Mundo varonil de Qatar 2022.

La oriunda de Aguascalientes, Karen Díaz se convertirá en la primera mujer mexicana que figurará entre los 105 árbitros que irán a la Copa del Mundo varonil de Qatar 2022.

La noticia se dio a conocer a través del Twitter de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA); en el comunicado se detalló que en esta edición habrá otras 5 mujeres que debutarán junto a Karen como juezas.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia de prensa sobre Debanhi Escobar y Yolanda Martínez

Díaz pese a que es ingeniera agroindustrial, decidió dedicarse a trabajar en las canchas del futbol desde 2009 y fue hasta el 2016 cuando aceptó unirse a la Liga MX; en el primer partido que apareció fue en el duelo entre el Pachuca y el León.

Posteriormente obtuvo su gafete de la FIFA en 2018, con el cual ha podido participar en diversos torneos, entre ellos: Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, el Premundial Sub-20 y Sub 17 de la Concacaf.

Asimismo se convirtió también en la primera mujer mexicana en formar parte del Premundial varonil de la Concacaf.

Te podría interesar: Habrá un tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

El presidente de la Comisión Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina comentó que los más de 100 jueces que fueron elegidos para la Copa del Mundo son los mejores y los fanáticos podrán ver un buen trabajo de ellos:

“El criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo”, concluyó según el medio ESPN.

 

KA