El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que contratará a todos los médicos desocupados en el país, y como no serán suficientes para cubrir la demanda, defendió la contratación de galenos con especialidad traídos desde Cuba.

“Ya una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que van a hacer falta, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservados muy enojados.

“Pues saben, que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México, o Cuba, o Francia o Estados Unidos pero los médicos son para curar a la gente, y mi compromiso es que no falten los médicos y los especialistas y tener un buen sistema de salud”, expresó en el municipio de Etchoja, Sonora, donde acudió a presentar el plan de justicia para el pueblo mayo.

Por si te lo perdiste: Avión de United Airlines aborta despegue en pista del AICM

Culpó a los “irresponsables corruptos” el que el país se encuentre en déficit de médicos, principalmente para las zonas rurales.

“Después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación.

Por si te lo perdiste: AMLO atenderá demandas de pueblo Guarijío en Sonora

“Entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión y no era eso, era que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no habían las escuelas suficientes y el resultado pues que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas”, recriminó López Obrador.

LDAV