tove lo
Foto: Cortesía: Tove Lo además de cantante es escritora y ha trabajado con artistas de la talla de Lorde, Dua Lipa y hasta Charli XCX  

¿Qué es el amor? Tal vez este sentimiento es el más subjetivo que existe en la historia ya que en cualquier idioma puede tener infinidad de significados. Si en algo se puede estar de acuerdo es que No one dies from love o al menos eso nos comparte la cantante Tove Lo en su más reciente sencillo.

Tras pertenecer a una disquera transnacional –Universal Music– la originaria de Suecia vuelve de forma independiente con su propio sello, Pretty Swede Records para presentar su próximo proyecto que verá la luz en otoño.

TE PUEDE INTERESAR:   Tove Lo inicia su etapa independiente con su tema disco pop “No One Dies From Love”

“Siento que siempre he sido una cantante indie. Antes una disquera me apoyaba con los lanzamientos pero el resto del trabajo lo hacían mis fans, los cuales son increíbles. Se siente bien tener el control de cómo se tienen que ver las cosas y lucir como quiero. Sinceramente es demasiado emocionante”, declaró Tove en exclusiva a 24 HORAS.

Teclados, sintetizadores y un sonido disco fusionados fue como Tove Lo creó un himno que puedes sufrir y bailar.

En ese orden de ideas, el toque futurista y siguiendo la línea musical, la cantante optó por grabar el video oficial en Ciudad de México, en específico en la Casa de Amalia Hernández del arquitecto Agustín Hernández que fue construida a finales de la década de los años 60 y se ubica en Santa Fe.

“Para la canción me propusieron una historia futurista establecida en los 70. La Ciudad de México tiene muchas casas increíbles y Alaksa -productora brasileña- encontró la locación en la que tuvimos la oportunidad de grabar.

“Es probablemente la casa más cool en la que he estado y con la que quedé impactada. Fue una grabación increíble”, recordó la cantante sobre el rodaje.

EL POP SUECO

Si algo tenemos que destacar es que en Suecia hay diversos exponentes musicales cuyo sonido pop ha hecho eco en distintos puntos del mundo. Tenemos a Robyn, ABBA, Ace Of Base, la propia Tove Lo y en cuestión de producción a Max Martin.

A diferencia de otros países, Tove menciona que su peculiaridad radica en la preparación que se les da.

“Desconozco el por qué Suecia tiene un nivel tan alto y reconocido en la música pop, pero tiene que ver con muchas características. Creo que es de perseguir sueños a una edad temprana. Además del apoyo del gobierno, existen muchas escuelas públicas de música muy buenas a las que puedes asistir.

“Tal vez tiene que ver con nuestra manera de comunicarnos. Dar la sensación de una melodía, como hablamos y cantamos. Debe de ser una diferencia muy notoria”, agregó.

Este fin de semana, Tove Lo pisará el escenario del Corona Capital Guadalajara e interpretará algunos éxitos y su más reciente single. La cantante tiene algunas sorpresas más.

“Habrá muchos sencillos, algunas cuantas canciones antes de que llegue el álbum en otoño.

Aún no tengo la fecha pero este año voy a estar realizando algunos shows, lanzando música nueva con videos e increíbles visuales”, adelantó en exclusiva.

Aunque Tove también es conocida por ser compositora de otras artistas como Dua Lipa, Lorde, Hilary Duff y más, este año se enfocará más en su álbum.

“He estado trabajando con diferentes artistas y sus proyectos. Me encanta escribir para otras personas, es muy divertido colaborar con otros artistas para sus cosas. Eso me ayuda a desarrollarme”, finalizó.

¿Sabías que?

Tove Lo además de cantante es escritora y ha trabajado con artistas de la talla de Lorde, Dua Lipa y hasta Charli XCX

La Casa de Amalia Hernández ubicada en Santa Fe fungió como locación para No one dies from love

LEG