Foto:Cuartoscuro|NOM-236 no entrará en vigor: AMLO
Foto:Cuartoscuro|NOM-236 no entrará en vigor: AMLO  

La norma de verificación vehicular NOM-236, relativa a la verificación de condiciones físico-mecánicas de los vehículos automotrices que su peso no exceda las 3.8 toneladas, publicada el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no entrará en vigor, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró  desconocer esta propuesta y afirmar que se revisará a detalle.

“Lo mismo, yo no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar. Bueno, no tenía la información, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es integra, que debería ser el más común de los sentidos y eso se hace un lado, no entra en vigor”, señaló.

Te podría interesar: Instruyen a motociclistas para reducir accidentes en la ciudad

Este lunes el primer mandatario aseguró que se revisarla dicha norma y  pidió que se debe sensibilizar a los funcionarios y reconoció que dicha norma no se consultó pues hay decisiones que toman las secretarías.

“No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Tenemos que sensibilizar a los servidores públicos (…) se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado”, detalló.

Te podría interesar: Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias

El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor de la NOM 236 en la que aplica una nueva verificación, en condiciones físico-mecánicas a los automóviles que pesen menos de 3 mil 857 kilos.

Las condiciones que se revisarán en los automóviles en dicha verificación están: el acondicionamiento exterior tales como carrocerías, cofre, claxón, cinturones de seguridad, velocímetro así como la tenencia de la llanta de refacción.

 

KA