RANGERS
Foto: AFP / Rangers, es un ave fenix que 2012 fue el instante en el tiempo en el cual las deudas económicas sepultaron al club protestante  

Eintracht Frankfurt quitó la posibilidad a la afición de Rangers de ver a su equipo campeón de la Europa League después de medio siglo.

Una década fue la que bastó para ver el resurgimiento de un club histórico en el Viejo Continente desde la quiebra y varios escalones abajo de la categoría de honor a disputar el segundo título más importante de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:   Eintracht Frankfurt se corona como campeón de la Europa League

Rangers, es un ave fenix que 2012 fue el instante en el tiempo en el cual las deudas económicas sepultaron al club protestante. Más de 200 millones de dólares obligaron a que las autoridades escocesas no le permitieran continuar en competencia y el club fuera declarado en quiebra.

No solo fue perder el derecho a jugar en la máxima categoría del futbol de su país, también fue condenado a recalar en la cuarta división, desde donde inició el peregrinar de regreso.

Fuese por el escudo, la camiseta, la historia o la admiración, Rangers pesó en las categorías inferiores y logró un ascenso inmediato en la cuarta y tercera división.

El salto a primera se veía cerca, pero en la promoción para ascender, perdió ante el Motherwell, por lo que aguardó una temporada más antes de regresar a la categoría de honor, y lo hizo como campéon de segunda.

Ya en 2016 compitiendo de nuevo en lo más alto de Escocia, pasó un lustro para que Rangers volviera a saborear un título liguero, mientras el Celtic, archirrival, era el club dominante en las tierras del norte de la Gran Bretaña.

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, tomo los controles del Rangers en 2018, haciendo del equipo uno más competitivo que lo puso a las puertas de la grandeza antes de ir a dirigir a Inglaterra al llevarlos al título liguero, lo que les dio el boleto para la Europa League.

Sin Gerrard, Rangers acudió a otra leyenda: Giovanni Van Bronckhorst, histórico de la Selección de los Países Bajos y quien vistiera la camiseta del Rangers por tres temporadas.

Fue el neeerlandés quien dio continuidad a la dinámica ganadora de Gerrard y estuvo a punto de coronar una proesa nunca vista al quedarse a un gol en la tanda de penales ante el Eintracht Frankfurt.

VUELAN ALTO

No fue Rangers el que consumó la épica, pero sí el Frankfurt. El club alemán llegó como favorito Sevilla después de eliminar al Barcelona en el Camp Nou.

Las Águilas también marcaron un hito al ganar su segundo título de la competencia. En 1980, año donde se coronó por primera vez, obtuvo la Copa UEFA al ganar al Borussia Mönchengladbach.

Más de cuatro décadas pasaron para que los hinchas de este club volvieran a celebrar a costa de la tristeza de la hinchada rival, la cual tendrá que cosechar nuevas ilusiones para que en un futuro una de esas se cristalice.

FICHA
E. FRANKFURT 1-1(P. 5-4) RANGERS
Goles: Aribo 57′, Santos Borré 69′

LEG