Europa League
Foto: Twitter/@EuropaLeague | Entracht Frankfurt se impuso en la tanda de penales al Rangers y conquista 42 años después la Europa League.  

Entracht Frankfurt se impuso en la tanda de penales al Rangers y conquista 42 años después la Europa League. El cuadro alemán corona una temporada excepcional en el torneo.

Duelo de clubes aguardaron décadas para volver a pelear la gloria continental, asimismo, las aficiones también jugaron su papel en las gradas al abarrotar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla para ver a sus gladiadores batirse por la copa.

Te podría interesar: Gerardo Martino presenta convocatoria de jugadores para los próximos partidos

La primera mitad transcurrió con aproximaciones, pero sin el gol. Ambos cuadros se mostraron con deseo de perforar la red adversaria, aunque la puntería y las intervenciones de los arqueros lo evitaron.

Fue para la segunda mitad en la capital andaluza que la mitad del estadio gritó eufórica la primera anotación. Rangers, mediante Joe Aribo al 57′, se puso en ventaja en una última escapada para poner un zurdazo a ras de césped para poner el esférico pegado al palo derecho del meta alemán.

No paso mucho tiempo para que el Eintracht reaccionara. Los teutones se fueron al frente con mucha ambición y fue obra de un sudamericano la igualada. Santos Borré, el colombiano, marcó la igualada al 69′ al empujar un centro no tan bueno desde la banda izquierda.

El resto del tiempo reglamentario pasó con emociones que solo quedaron en avisos de peligro en ambas áreas, por lo que el tiempo extra fue necesario para definir al campeón.

En los 30 minutos de agregado las emociones no decayeron y fue el Rangers el que estuvo más cerca de marcar. Sobre el final, Trapp, el meta del Frankfurt, sacó un balón que iba directo a gol con la fortuna que el disparo le pegó en la pierna.

Sin más que otro camino, se dio paso a los penaltis para sacar al campeón. Trapp contra McGregor. Los guardametas que tenían gran arte del destino en sus manos.

Te podría interesar: ‘Juventud Rebelde’ icono de la lucha libre es asesinado a balazos

En la tanda, los dos héroes fueron Trapp al atajar el cuarto tiro de Rangers y Santos Borré, quien marcó el quinto y definitivo gol que corona al Eintracht, que se corona por segunda vez en la historia de la Europa League, 42 años después de hacerlo por primer ocasión.

Rangers seguirá peleando por volver a saborear la gloria continental, por lo mientras, puede mostrarse orgulloso de haber hecho un torneo magistral y volver a los primeros planos del balompié europeo después de estar hundido en el infierno.

EINTRACHT 1-1 (P. 5-4) RANGERS

Goles: Aribo 57′, Santos Borré 69′

LEO