tabe
Foto: Especial / Ambulantes de Polanco protestaron frente a la alcaldía Miguel Hidalgo  

Miembros de organizaciones de comerciantes de la zona de Polanco protestaron frente a la sede de la alcaldía Miguel Hidalgo, para desmentir el supuesto diálogo que el titular de la demarcación, Mauricio Tabe, sostuvo con ellos para suspender sus actividades los días sábados y domingos.

“Las organizaciones de comerciantes en Polanco y la autoridad de la alcaldía han llegado al acuerdo de suspender los sábados y domingos su actividad comercial en esta zona, Mauricio Tabe miente”, expresaron los comerciantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Vecinos exigen a Tabe visitar las colonias “abandonadas”

Al grito de “¡No a un Gobierno clasista!”, los miembros de diversas organizaciones sociales y de comerciantes tomaron la sede de la demarcación para exigir a Tabe un diálogo inclusivo, a la vez que le pidieron que no esté en contra del comercio popular en la zona de Polanco, toda vez que argumentaron que la administración del panista carece de inclusión, conciliación y respeto.

Asimismo, los vendedores expusieron que no fueron convocados al acuerdo de suspender sus actividades comerciales los días sábados y domingos, y acusaron que las organizaciones que suscribieron el documento no representan a la mayoría del sector en la zona de Polanco.

A través de un comunicado, la organización rechazó y enfrentó la actitud del alcalde Mauricio Tabe ante el comercio informal, la cual calificaron de una decisión racista y clasista con la intención de “crear ghettos”.

“La actitud de la autoridad en esta alcaldía de experimentar con nosotros, como si fuéramos ratones de laboratorio, es un proceso que violenta nuestro derecho a trabajar, los derechos humanos y demuestra con su autoritarismo el fomento a la discriminación y segregación por nuestra condición laboral”, afirmaron los trabajadores ambulantes.

 

LEG