tabe
Foto: Ángel Ortiz / Los colonos inconformes impidieron la realización del Miércoles Ciudadano, ante lo cual funcionarios de la demarcación les permitieron el acceso para escuchar sus peticiones  

Vecinos de varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo acusaron al titular de la demarcación, Mauricio Tabe, de ignorar sus peticiones en materia de Presupuesto Participativo, servicios urbanos y seguridad ciudadana, entre otros temas.

Unas 20 personas se manifestaron en la explanada de la alcaldía para exigir a Tabe que atienda las peticiones que han presentado en anteriores ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:   Miguel Hidalgo será capital de la reactivación económica: Mauricio Tabe

Los vecinos impidieron la realización del Miércoles Ciudadano, ante lo cual funcionarios de la demarcación les permitieron el acceso para atender sus demandas.

Los ciudadanos fueron atendidos por el director de Gobierno, Rodrigo Espina, y el titular de Concertación, Andrés Ávila, quienes recibieron un pliego petitorio de seis puntos.

Entre las demandas se encuentra la realización de los Miércoles Ciudadanos en territorio de las colonias 5 de Mayo, Pensiles, México Nuevo y Francisco I. Madero, principalmente.

Asimismo, los habitantes pidieron que se aclare el Presupuesto Participativo y que mejore la seguridad ciudadana en esas colonias.

Exigieron que el alcalde recorra las colonias que tiene “abandonadas” desde el inicio de su gestión, pues advirtieron que la única vez que asistió fue en abril de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:   “Algunos servidores públicos son funcionarios de casilla”: Tabe tras detención de uno de ellos

Tras la recepción del pliego petitorio, se acordó un recorrido por algunas colonias para este viernes a las 10:00 horas.

“Nos vamos a ver en la colonia 5 de Mayo con el equipo de Tabe. Vamos a hacer un recorrido en esa colonia y en otras dos, para que vean cuál es la situación y que los vecinos puedan exigirle de manera personal y les enseñen que hacen falta podas, luminarias y seguridad”, explicó Bryan G. Barona, presidente del Consejo de Seguridad MX en la Ciudad de México.

Agregó que los funcionarios les prometieron una reunión con el alcalde después del recorrido.

ROSARIO DE QUEJAS

“No nos resuelven los folios (solicitudes), nos han engañado que nos firman el pliego petitorio y dicen ‘en un mes ya quedaron’ y no. Venimos otra vez al mes y dicen ‘ya les arreglaron’, pero es mi casa y no han arreglado nada. Dicen mentiras cuando uno puede ver claramente que no es cierto”, criticó la señora Yolanda López, residente de la demarcación.

Agregó: “De las podas dicen que los árboles y las direcciones no existen, o sea, es un engaño y una burla, y así tres o cuatro veces que nos han firmado las peticiones”.

Sobre el Presupuesto Participativo, la vecina señaló: “El año pasado no pusieron las cámaras con software que porque no les alcanzó (el dinero), cuando es un presupuesto que ya está destinado para eso y no lo hicieron”.

López abundó que este año “nos rebotaron proyectos del Presupuesto Participativo porque metió Tabe el suyo de patrullas y el de nosotros lo rechazó, y no manda a las cuadrillas que hacen los trabajos que pedimos y que tenemos derecho porque pagamos impuestos”.

LEG