Senado
Foto: Cuartoscuro / archivo / Esta app permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo de teléfono móvil  

Con el fin de abatir las agresiones en razón de género, el Senado de la República, prepara una convocatoria internacional, para el desarrollo de una aplicación para teléfonos celulares (app) que prevenga feminicidios e inhiba la violencia en contra de las mujeres en México.

En el marco del Día Mundial del Internet, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Moreal explicó que se busca aprovechar el desarrollo tecnológico, para desarrollar una aplicación que “permita enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia que, se encuentra en una situación de peligro y que, de manera rápida y sencilla, puedan ir en su auxilio”.

TE PUEDE INTERESAR:     Agilizará app trámites en Huixquilucan

Señaló que esta app permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo de teléfono móvil.

Monreal Ávila, resaltó que el objetivo del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, es poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación, para corregir los problemas que nos lastiman.

TE PUEDE INTERESAR: SEMOVI revela nuevas tarifas para taxistas que usen app “Mi Taxi”

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que desde el Senado se busca que el Internet no sea sólo “una expresión de egoísmo individualista, sino una nueva forma de fraternidad universal”.

LEG