nuevo león
Foto: Cuartoscuro / archivo / Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de NL, en lo que va de 2022 se tiene el registro de 427 desaparecidas y 31 por localizar  

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León creará un padrón de hijos de desaparecidas, a quienes se les ofrecerán programa económicos, educativos y de acompañamiento.

Al participar en la segunda mesa de trabajo para definir reformas legales en materia de desaparición de personas, convocada por la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso estatal, la funcionaria detalló que actualmente hay cerca de mil 375 familiares afectados, principalmente por mujeres que están desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR:   Mujeres desaparecidas ‘nicho para delincuencia’

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de NL, en lo que va de 2022 se tiene el registro de 427 desaparecidas y 31 por localizar.

“Vamos a generar el padrón de huérfanos de desaparecidos y establecemos ese compromiso en no más de un mes, el fiscal General estableció que asume la encomienda en el tema de desaparecidos y proporcionaremos ese insumo de información, ya lo tenemos en la Fiscalía Especializada en Feminicidios”,puntualizó.

Precisó que con la información que analizará el contexto para conocer quiénes son las víctimas indirectas de esta problemática.

INMORAL FILTRACIONES EN CASO DEBANHI: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el avance de las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar.

TE PUEDE INTERESAR:   Marchan por mujeres desaparecidas y asesinadas en Guerrero

En La Mañanera, el titular del Ejecutivo calificó como reprobable e inmoral las filtraciones a la prensa del caso e indicó que ello es “traficar” con el dolor de las personas; acusó que algunos medios de comunicación buscan sacar provecho del caso del asesinato de la joven.

 

LEG