Foto:Warner Music México|“México es mi segunda casa”: Manuel Medrano llega a la CDMX con su “Eterno Tour”
Foto:Warner Music México|“México es mi segunda casa”: Manuel Medrano llega a la CDMX con su “Eterno Tour”  

Tras haber suspendido los conciertos en vivo a causa del Covid-19, Manuel Medrano llega a la CDMX con su primera gira oficial “Eterno Tour”.

Tras haber suspendido los conciertos en vivo a causa de la pandemia de Covid-19, el cantante, Manuel Medrano llegará a la Ciudad de México este 19 de mayo para dar un show en vivo en el Pepsi Center; este forma parte de su primera gira oficial llamada “Eterno Tour”.

En entrevista para 24 horas el artista a pocos días de su presentación, expresó que aunque todo fluye y siente una energía super bonita, siempre existe un poco de nervio y curiosidad por saber con que se va a encontrar en cada espectáculo.

Asimismo mencionó que el concierto en la CDMX será algo nunca antes visto, pues estará cantando e interpretando por primera vez en esta ciudad en vivo las canciones de su primer y segundo disco:

“Voy a tener invitados especiales, contamos con dos opening impresionantes de dos artistas locales buenísimos y un show en tarima muy especial que consta de luces y música en vivo”, subrayó.

Además explicó que este será como una montaña rusa que tendrá diferentes “moods”, pues en sus dos álbumes hay temas que tienen un poco de Rock, Pop, Baladas y Funky.

El cantautor enfatizó en que esta será una presentación especial porque forma parte del “Eterno Tour”, el cual fue planeado y practicado de manera espiritual, emocional, profesional y musical.

Te podría interesar: Nodal a mamá de Belinda: «Cuando me cansé de dar se acabó todo»

Medrano espera que sus fans en el show sean genuinos, que estén como ellos quieran estar:

“Si lo quieren ver sentados y en silencio o si quieren ser emotivos y ponerse de pie y cantar todas las canciones, las dos las vamos a recibir con mucho amor. Siempre que te vas a presentar en una ciudad, va a ser una sorpresa”, aclaró.

Medrano con su música busca aportar un “granito de arena” a las emociones de las personas:

“Creo que la música nos ayuda mucho a transmutar emociones, energías y me da fuerza para seguir”, añadió.

También reveló que cada vez que pisa un escenario siente algo inexplicable y que cada que está a punto de salir a dar su show se pregunta: ¿por qué estoy viviendo esto? ¿qué estoy sintiendo?:

“A raíz del ‘Sold Out’ que tuvimos en Monterrey en donde había miles de personas cantando conmigo, descubrí que me sentía en ese instante como estar en el cielo”, describió.

De igual forma detalló que pese a que en el escenario hay mucho movimiento y sonido, siente paz y es un momento superior:

Me eleva más allá, me eleva al espacio exterior”.

El oriundo de Cartagena, Colombia contó que cuando termina una presentación, recuerda que los sueños sí se cumplen:

“Cada que termina un show y siento a la gente vibrar digo: wow tengo que seguir y tengo que hacer más con la vida, por las personas, porque ellas hacen mucho por mí con el hecho de ir a un concierto”, aseveró.

El intérprete de “Bajo el agua” aseguró que tiene más fans mujeres en México y dijo que lo que más le gusta de esto es la interacción que tiene con ellas a través de las redes sociales:

“Me hacen comentarios muy románticos, muy lindos, muy especiales pero también muy divertidos”.

Respecto a esto bromeó con una de las experiencias que ha tenido con ellas:

“De repente estás por ahí en un día normal, lees algo que te escriben y te sale una carcajada, me escriben a veces: ‘por ti le echo ganas a la escuela’ o ‘te invito unos tacos’. Son muy genuinas y muy suspicaces”.

Manuel dijo que México es su segunda casa y que es el país en donde tiene más seguidores que escuchan su música:

“Le tengo mucho respeto, cariño, amor y es un lugar donde definitivamente me siento muy agradecido de poder traer mi música”, expresó.

El álbum sobreviviente: “Eterno”

Pese a que el artista mencionó que los temas que conforman este álbum ya habían sido compuestos antes de que llegara la pandemia, explicó que durante el confinamiento tuvieron que mover las fechas para grabar el disco.

Asimismo indicó que medio álbum lo realizó en Colombia y la otra mitad la hizo en la Ciudad de México cuando abrieron los aeropuertos:

“Siento que es un álbum sobreviviente, con fuerza, que tiene la energía de dos mundos porque creo que hubo un antes y un después en todo esto; en las emociones de la gente, en la forma de pensar, de sentir y de ver las cosas e incluso hasta de escuchar la música”, consideró.

Además confesó que se siente muy afortunado de que sea un álbum que creció durante un momento distante porque cree que llegó en el punto adecuado para unir a las personas nuevamente en el estreno de su primer tour.

Te podría interesar: Chet Faker: “Cuando la vida se complica, la música siempre está ahí para ti”

Respecto al cómo escribe todas sus canciones, el intérprete contó que las hace con base a todo lo que siente o piensa:

“El aire que respiro, el agua, el sonido de mi corazón”, subrayó.

Medrano reveló que aunque todo su álbum “Eterno” le parece fascinante, las canciones que se encuentran entre su top son: “Más allá”, “Tengo que llegar a tiempo” “Nenita” y “Hay una luz dentro de ti”.

Próximos proyectos para lo que resta de este 2022:

Manuel Medrano sueña con que cada vez crezca más su “Eterno Tour” y así pueda visitar más ciudades y países, es por ello que la mayoría de sus planes están enfocados para esta gira.

“La idea es poder hacer el tour en Centroamérica,  Latinoamérica y ojalá Europa antes de que se acabe el año”, enfatizó.

Finalmente dijo que en los intervalos de esta gira está trabajando en la construcción de su tercer álbum:

“Empezaré a grabar en el segundo semestre para poder lanzarlo el próximo año”, concluyó.

Dato: El cantante colombiano estará en su paso por México dando shows este 19 de mayo en la Ciudad de México, el 20 en Guadalajara, el 21 en Tijuana y el 22 en Mexicali.

KA