Chet Faker regresa a México, como parte del Corona Capital Guadalajara 2022.
Foto: Facebook @chetfakerrr | Chet Faker regresa a México, como parte del Corona Capital Guadalajara 2022.  

La industria musical está llena de artistas convencionales, Nick Murphy no es uno de ellos. Tras seis años de espera, el cantante disfruta su regreso con el proyecto que lo guió al éxito, ese que, irónicamente, surgió sin la intención de ser presentado en vivo: Chet Faker.

“Estoy agradecido de poder regresar con este proyecto. Se siente completamente distinto volver esta vez, es como encontrarse con un viejo amigo. Creo que ahora disfruto las canciones más que cómo lo hacía en un inicio. Agradezco poder tocar y tener diferentes proyectos”, expresó Nick.

En esta ocasión, el músico australiano regresa inmerso en una nueva gira, con la que presenta su más reciente placa de estudio, Hotel Surrender.

“Aún disfruto escuchar álbumes completos. Creo que es algo espiritual. Si lo piensas de esta forma, (escuchar un sencillo) es como leer solo un capítulo de un libro. Puede ser el mejor capítulo, pero te estas perdiendo el resto de la historia”, mencionó el cantante en entrevista con 24 Horas.

“La música es más grande que el artista”

En medio de una era comercial, Chet Faker se mantiene fiel a su esencia de crear música que transmita sentimientos.

“He lanzado música que sentí que fue la mejor que había hecho y la gente realmente no escuchó mucho. Y he lanzado temas que creí no igual de buenos, pero que la gente terminó amando.

La música es más grande que el artista, y esa es parte de su magia. Solo trato de asegurarme de sentir algo con todo lo que hago. Porque si yo lo siento, es posible que alguien más lo haga”, comentó.

Y es que para Chet Faker, la música, más que un negocio, representa un arte, capaz de salvarnos en los momentos más vulnerables.

“La música salvó mi vida. Creo que, cuando la vida se complica, la música siempre está ahí para ti; eso es algo en lo que todos podemos coincidir. Quizá no sepas lo que sea la música, pero siempre está ahí para ti”, expresó.

“Cuando estoy en un festival solo pienso en la energía”

A unas semanas de su regreso a México en el Corona Capital Guadalajara, el músico comparte la principal diferencia entre un show propio y el de un festival.

“Son shows completamente distintos para mí. Un festival es una locura. Creo que en un festival no es tan importante cómo tocas la música, sino a la gente.

Creo que, de manera consciente o no, lo que disfrutamos de los festivales es esa energía y la persona sobre el escenario es responsable de orquestar esa euforia. Cuando estoy en un festival ni siquiera pienso en mis instrumentos, solo pienso en la energía del público”, explicó.

A 10 años de su debut, Chet Faker confiesa sentir la misma ansiedad sobre el escenario que al inicio de su carrera, aunque ahora disfruta la experiencia.

“Es algo que he tratado de mejorar toda mi carrera. Cuando comencé a salir de gira lo odiaba. Sentía ansiedad sobre el escenario. Era horrible. Pero ha mejorado. De una manera extraña, creo que ahora disfruto estar sobre el escenario más que nunca.

No sé a qué se deba, solo soy muy sensible. Es algo gracioso porque unos años antes del covid fue quizá cuando me sentí mejor y podía conectar con la gente. Me siento emocionado e intrigado de volver de gira”, aseguró.

Lo que debes saber:

  • Después de seis años, Nick Murphy regresa con nueva música bajo su nombre artístico, Chet Faker.
  • El músico australiano llegará a México el 22 de mayo, como parte del Corona Capital Guadalajara.
  • Durante el show, interpretará temas de su más reciente disco, Hotel Surrender.

RC